13 mar 2011

ADN.

El arte ha dispuesto de un período donde su capacidad ilimitada de expresión ha podido sugerir nuevos avances en el mundo de la ciencia. Einstein y Freid protagonizaron el comienzo del siglo XX con "la teoría de la relatividad" y "el mundo de los sueños", y artistas como Picasso y Dalí entre otros,  se nutrieron de estas teorías para desarrollar el cubismo y el surrealismo. En estos momentos el arte expresaba su función mas científica. 

El hombre ha ido a lo largo de la historia decidiendo entre naturaleza o geometría, y en ese devenir, su arte ha ido evolucionando. Hubo un momento en el que la sección áurea encontrada en la naturaleza se quiso implantar en las artes, para conseguir entrar en armonía con el medio, pero hoy en día apenas perdura dicha inquietud. Nos acercamos a un mundo completamente racional que olvida nuestra procedencia, pero en este nuevo camino geométrico-matemático de "microchips" vamos a descubrir que en nuestro ADN existe inteligencia.

7 comentarios:

  1. Nos asombramos cada día mas de como podemos concentrar información en unidades tan diminutas, pero cuando analizamos a nivel microestructural la naturaleza, descubrimos que en el tamaño de una cucharilla de te cabe toda la información genética de todos los organismos que han existido en la tierra y aún sobra espacio.

    ADN es portadora de informacion genética en forma de un código digital de cuatro caracteres, lo que nos indica que ADN funciona como un muy complejo programa de computación jamás inventado. Con la información genética, un organismo puede funcionar produciendo proteinas y maquinaria, y así las células mantienen su función.

    ¿Pero de dónde proceden estas instrucciones genéticas?

    Quizá hemos sido diseñados por un tipo de INTELIGENCIA.

    ResponderEliminar
  2. Si todas estas instrucciones genéticas han sido elaboradas por un tipo de inteligencia que hacen funcionar a las células de todos los organismos en la naturaleza, produciendo proteínas y diversa maquinaria, podemos establecer dos estados diferenciados: a)Naturaleza o medio físico b)inteligencia. Como conclusión podemos decir que la inteligencia puede subsistir independientemente del medio físico, y nuestros cuerpos son tan sólo el soporte para poder emplearla. ¿Pero nos equivocamos cuando queremos insertar inteligencia_geometría pura y dura en un medio físico que tiene otras reglas? Esas fórmulas matemáticas, esos sistemas de computación, ¿pueden transcribirse originando una forma geométrica en un medio físico donde los organismos que subsisten son tan sólo un soporte, una expresión que sigue unas reglas mediambientales?

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy el parisino que viste al bajar del bus con mi prima. Espero que tu cita con Picasso y sus amigos fue un éxito.
    El escritor americano que vivio en la naturalez mientras dos años es : Henri David Thoreau.

    Buena suerte,
    Continuidad, tangente, naturaleza !

    Lilao

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo parisino:

    Espero que tanto usted como su prima hayan tenido un buen comienzo de año. Mi estancia en París fue inolvidable y creo que he regresado a España con un espíritu algo mas valiente para los difíciles días que nos van a tocar vivir. Muy bella París pero debemos abandonarla para que la Naturaleza haga su trabajo y recupere el terreno original. Lo que no debemos abandonar es nuestra experiencia acumulada a lo largo de los siglos, pues la necesitaremos para emprender este nuevo y duro camino en busca de la armonía de la naturaleza en un mundo cada vez mas intelectual. Nuestra mente puede vibrar al igual que lo hace nuestro cuerpo cuando sentimos la continuidad formal. Escribe!! amigo mio!! el mundo necesita una gran reflexión, y no olvides que la felicidad está en las CURVAS.

    Un abrazo

    Siempre es mejor la desobediencia civil que la violencia (Henri David Thoreau).

    ResponderEliminar
  5. Podemos ir adelantando todas aquellas ideas que se han ido forjando a lo largo de este gran parón que no ha sido en vano.

    Empecemos a documentar la vuelta del hombre a la naturaleza justificando todas aquellas poesías utópicas que hemos ido planteando a lo largo de todo este tiempo pasado. Establezcamos las premisas para una ejecución mas cercana a la armonía que perseguimos. El clima, sus elementos (temperatura, humedad, precipitación, presión, viento, radiación solar, nubosidad) y factores (zonales y azonales), nos van a condicionar de una manera científica nuestras futuras actuaciones.

    Analicemos la flora, la fauna y el suelo, para extraer las reglas de actuación que han funcionado a lo largo del tiempo.

    La arquitectura nace al igual que una planta, y tiene también su caducidad; sirve no solo al ser humano, sino también al resto de seres vivos que son afectados y están dentro del área de actuación. La morfología del paisaje condicionará y producirá la forma exterior de la actuación.

    Debe seguir llamándose Arquitectura? Si el nuevo jefe de la construcción es la naturaleza, quizá debamos llamarlo Biotectura. Acabamos de abrir la puerta que va a complementar el planeta para uso y disfrute de absolutamente todos los seres vivos que lo habitan.

    ResponderEliminar
  6. Woah! I'm really loving the template/theme of this blog. It'ѕ simple, уеt
    еffeсtіve. A lоt of tіmes іt's very difficult to get that "perfect balance" between superb usability and visual appeal. I must say that you'νe dοnе a аwesome job
    with thіѕ. Aԁditіοnallу, the blog loads vеrу
    quicκ foг mе οn Chгome.
    Ѕuperb Blοg!

    Ηerе is mу site - v2 cig review
    my site: mouse click the next site

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thanks a lot for your nice words. I would like to have now more time to write.

      Eliminar