31 ene 2010

FORMALISMO FUNCIONAL


Al igual que sucede cuando nos enfrentamos al papel en blanco, en un principio no sabemos que nos deparará este experimento en el que nos adentramos con el objetivo fundamental de servir de nutriente conceptual y formal a un gran número de oficios para ayudarles a desarrollar sus ideas.

Paralelamente trataremos de desarrollar las leyes que fundamentan el “Formalismo Funcional”, una apuesta por la definición de un estilo que pueda colaborar en el proceso creativo de un proyecto, atendiendo a la gran diversidad de gremios existentes, utilizando medios de expresión apoyados en las nuevas tecnologías.

Definidos los objetivos generales del blog, invito a todos los lectores a participar en él con la idea de enriquecer los contenidos que se van a ir exponiendo en los sucesivos artículos.

Quiero terminar y termino esta breve presentación con una frase que define muy bien lo que siento y deseo transmitir al intentar "pintar mi voz con palabras".


“El arte es siempre la gran verdad de la naturaleza vista a través del entendimiento humano. Auguste Rodin”.

10 comentarios:

  1. Me gusta entender el arte tal y como lo cuenta Rodin, como una abstracción de la naturaleza a través de la mente humana.

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué has elegido esa cita?

    ResponderEliminar
  3. Como adelanto podemos decir que se trata de un experimento formal y conceptual que se encargará de traducir las formas existentes en la naturaleza a un lenguaje en potencia de ser transformado por el hombre para desarrollar sus ideas.

    ResponderEliminar
  4. Truji, le falta color a tu vida!!!! es que estas peleado con el arco iris???? y mi cuadro que? ponlo en tu blog para que la gente opine del que elegí.

    ResponderEliminar
  5. En esta presentación he querido crear un entorno neutro en blanco y negro. Pronto irá apareciendo el color. Espero leer mas comentarios tuyos, viejo amigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este sitio mantiene la esencia de tu persona y tus pensamientos. Felicidades. No cambies nunca.

    ResponderEliminar
  7. habia oido hablar del arte de un tal J.eduardo trujillo....me place comprobar que no exageraban en absoluto....

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias caballero. Entre todos seguro que podremos idear las bases de un nuevo movimiento. Nos vemos por el blog

    ResponderEliminar
  9. Sr trujillo:

    Tocas temas que me interesan mucho, no sé si al 100% de acuerdo, pero sí bastante. Aun así habiendo cambiado alguna vez impresiones contigo, creo que tenemos un criterio en cierta manera afín.
    Te conozco desde hace unos 14 años y viendo este chiringuito que has montado certifico lo que pienso: ERES UNA PUÑETERA MAQUINA QUE NO DEJA DE SORPRENDER, y además en temas totalmente dispares!!!. bien, bien, sigue así.
    Mantengo por aquí mi anonimato y cuando termine mi pagina de los webos sabrás quien soy.
    Por cierto, me gusta como acabas este artículo pintando tu voz con palabras, y ahora te propongo que vocees tus palabras con pintura, que promete. Tambien buena definición la de rodin, de las mas precisas que he oido.

    ResponderEliminar
  10. VENTICATORCE

    oye, una duda que me ha surgido en base a una absurda observación y a una no menos absurda relación de referentes cruzados...

    si en enero has escrito un post, en febrero dos y en marzo tres... ¿en abril escribirás cuatro? entonces en mayo habrá una apocalipsis, y agosto será el mes de los mandalas...

    (con cariño y sin ninguna pretensión ofensiva)

    p.d. insisto, a mí tampoco me salen las cosas bién a la primera

    ResponderEliminar